lunes, agosto 28, 2006

Avances

Finalmente, he cumplido con el pedido que me hizo Tayito y le hice su bufanda, la terminé el sábado y hoy mismo (lunes) la ha llevado a su escuela. Opte por montar todos los puntos que me cupieron en la aguja (dejé de contar en 200) y le tejí a punto bobo cambiando colores cada 4 vueltas. No será la más bonita que he hecho pero si con más amor.


Aprovechando, tomé la liga de patrones para hacer mitones que me habían recomendado y que pueden consultar aquí y otra que encontré
En esta foto se ve que llevo los dos mitones, para que queden igual, nunca había trabajado separando puntos y creo que unos clips no son ni útiles ni bonitos... voy a aprender a hacer unos.

Para mi niño (4 años), monté 30 puntos en aguja de 5.5 mm, tejes 5 centímetros de resorte o punto elástico , sigues con jersey derecho y aumentas 2 veces 1 punto a cada orilla cada 2 vueltas (ahora tienes 34 puntos), otras 2 vueltas de jersey al derecho.
Por el lado derecho, tomas 16, pones separador aumentas 1, tejes 2, aumentas uno, pones separador, la siguiente vuelta de revés y así vas aumentando el primer y último punto entre los separadores hasta tener 16 puntos, separador, 12 puntos, separador, 16 puntos quedando en el derecho (es decir con las lazadas montadas), al empezar a tejer el revés, tejes 17, separas en un gancho auxiliar los siguientes 10 (pero si los tejes) y tejes 17 (la recomendación aquí es que los que pongas en el gancho auxiliar los tejes muy justitos. Tejer 10 vueltas más a jersey derecho.
Ahora bien, para redondear las puntas:
La primer vuelta comienzas tejiendo dos puntos juntos, dos puntos normal y así. La siguiente de revés.
Ahora continuas con dos puntos juntos, un punto derecho, terminando con dos puntos juntos (como es un número impar te quedará al final dos veces dos puntos juntos) y la que sigue de revés.
La que sigue son dos puntos juntos y te quedas con 8 puntos, cortas el estambre y lo pasas entre los puntos y jalas para cerrar.
Aqui ya están casi terminados, sólo con los puntos para los dedos gordos en espera.

Retomas los puntos de los ganchos auxiliares y comenzando por el derecho del tejido tejes 10 vueltas comenzando, en la 11va vueltas tejes una vuelta de derecho con dos puntos juntos y te quedan 5 puntos, cortas el estambre, lo pasas entre los puntos y lo jalas.
Coses las costuras o las unes con gancho y listo:


Muy sencillos, muy fáciles y muy rápidos. Si alguien se anima que se sienta con la confianza para preguntar :)

Siguiente proyecto... la bufanda de mis amores... prometo poner fotos pronto.

4 comentarios:

Paula460 dijo...

pues ami me parece muyy bonita... ademas, nacio de la mente de Tayito... gracias por tu receta de mitones. a mi me han quedado enormes...no se porque... asi es que voy a probar tu receta

Señoralinda dijo...

Te han quedado muy chulos. Y se ven tan calentitos...

Karen dijo...

Muchas gracias a las dos por visitarme. Paula si te surge algunda duda con mi "explicación" o intento de ella por favor dime.
Un abrazo a las dos,
K

Esther Pamela Bernal Rodas dijo...

bonitos