jueves, agosto 10, 2006

La felicidad de la tejedora

Jueves... ayer impartí mis primeras clases del semestre, el primer grupo que debería ser de los alumnos de último semestre se veían muy niños, muy inocentes, como no listos todavía para dejar la escuela y enfrentarse al mundo real. El segundo grupo es una bomba, 16 de 20 ya fueron mis alumnos y son de lo más alegres, de todo hacen chiste... va a ser un semestre diferente, veremos qué tal se da, ayer fue un día cansado pero bien, esto de dar 6 horas de clase corridas mas las 8 de trabajo normal parecería agotador pero el convivir con los alumnos, que me comenten sus aspiraciones, sus preocupaciones, sus alegrías me carga la batería.

Ya voy al 80% de avance de mi regalito 1 para mi Enlazada. Ha sido una experiencia bien interesante, espero que haya mucho intercambios porque incluso lo comentaba con mi madre, se le pone mucho cariño al regalo, nace del corazón y eso que no conocemos "bien" a la persona a la que se lo estamos haciendo. Me llena el corazón, me pone alegre y me dan muchísimas ganas de ya terminarlo y mandarlo a tiempo para, espero que si, darle aunque sea una pequeña alegría a mi amiga Enlazada. Y eso espero que suceda, que nos volvamos amigas. Esto de las comunidades en internet me parecía, debo reconocerlo algo irreal, ¿cómo ibas a querer a alguien que ni conoces? Y sin embargo, ahora lo estoy viviendo, tengo cariño por mi Enlazada, por las tejedoras que me han dejado alguna notita, es agradecimiento, es cariño. Me siento muy acompañada, muchas gracias.

Y el éxtasis vino el lunes cuando estábamos Tayito y yo haciendo las compras en el supermercado y me dice
"Mamita, vamos a comprar estambre para que me hagas una "nufanda" (bufanda en idioma niño), yo quiero escoger los colores"
....¿se imaginan? ¡el crío de uno, el hijo de las entrañas de uno pidiéndole a su madre que le teja! es como el sueño hecho realidad... asi que rápidamente fuimos a la sección de estambres, que dicho sea de paso si hay pero muy comunes y el pequeñín hizo su selección que ahora les presento:



Lo que todavía no decido es lá técnica: dos agujas, tunecino, crochet. Ni las combinaciones, cuántas vueltas de cada color, franjas anchas o delgadas, el orden de los colores, etc. Se aceptan sugerencias, quiero que esta sea de las bufandas más bonitas porque fue pedida por lo que más quiero en este universo.

Gracias por acompañarme...

3 comentarios:

Gaby dijo...

La bufanda la tejería en 2 agujas, ya que es un varoncito :) Yo les hice unas a mis nenes, tejiendolas a lo ancho; puse p.ej.100 puntos, teji 6 vueltas en Santa Clara y luego cambié el color. Lo único, es que así cuesta esconder las hebras, a menos que le hagas flecos.

Señoralinda dijo...

pienso igual que gabi, a 2 agujas, porque en tunecino te quedará muy espesa y a crochet...no sé, la imagino más de chica. Yo se la haría a bandas de colores y en las puntas en lugar de flecos, pondría pompones de todos los colores. Quedaría más divertida.

Karen dijo...

Muchas gracias Gaby y Señoralinda, voy a seguir sus consejos y pronto espero poner la foto de la bufanda terminada.