lunes, septiembre 11, 2006

Bufanda rendidora y bolsita

¡Hey!, estoy muy feliz, el día de hoy me enteré que me gané una bolsa hermosa en un sorteo que hizo Andrea en Chiquetadas, y no lo puedo creer, nunca me había sacado nada y ahora soy la feliz dueña de una bolsita con estrellas (mis favoritas). Gracias en verdad, como lo comentaba en su blog, hace dos meses ni sabía de la existencia de los blogs, me sentía un bicho raro que tejía y ahora hasta gané en un sorteo además de que he "conocido" a maravillosas mujeres de las que se puede aprender un montón de cosas y no me refiero sólo a las puntadas y los patrones, sino a su manera de enfrentar la vida y las situaciones. Muchas gracias a todas.


Retomando el asunto tejedor ya terminé la bufanda negra... a mi me parece que quedó muy bonita... y a mi mamá también le pareció y rápidamente paso a ser de su propiedad...


La buena noticia es que este estambre resultó ser muy rendidor y salieron dos bufandas asi que no me quede sin una para mi:



La técnica es fácil, monté 19 puntos en agujas de 12mm, tejí en punto elástico hasta la mitad de lo largo que quería la bufanda y rematé sólo los puntos derechos dejando que los de revés se corran y jalándolos para ayudarles a que el tejido se reacomode y ¡listo! mi madre la bautizó como la técnica de la araña.

La novedad es que la bufanda de Tayito se extravió en la escuela, él está preocupado porque no aparece y yo estoy enternecida de su preocupación, asi que entre que aparece o no le tejeré otra.

Asi que la lista de proyectos se modifica pero no he decidido el orden todavía...

1. Una nueva bufanda para Tayo
2. Aprender la técnica de los calcetines
3. Me gusta mucho este chal
4. Unas pantunflas para Tayo
5. Unas pantunflas para mi
6. Mitones y gorro a juego para Tayo (y unos calcetines ¿por qué no?)
7. Una chaqueta para mi
8. Un chaleco para mi sobrina Vale
9. Una mantita para el o la hermanit@ de mi sobrina Vale

Creo que por ahora la bufandita lleva prioridad... veremos si llega la inspiración esta tarde.

Un abrazo.

8 comentarios:

marujims dijo...

que bien que ganaste la bolsita, yo tambien concurse pero ni mais, menos mal que quedo en mex. no dejes de mandarme el patron de la bufanda de colores oks.

MYSTIC dijo...

Kare: vos si que tenés suerte!!! jajaja! TE felicito por haber ganado el bolsito! Saludos!
Jimena.

andrea dijo...

¡Felicidades por tu regalo! La bufanda te quedó genial, ya casi terminas con el estambre que compraste. Y ya veo que no soy la única con una lista larga de proyectos.

Anónimo dijo...

Doña Karen:
Muchas felicidades x tu premio, ya compartirás entonces tu caja q viene "a camello". Lo siento pero sigo sin comprender la esencia de esto del tejido...le preguntaré a mi abue.
Saludos
Tu alumnita mááááás inteligente

Andrea dijo...

Ojala llegue pronto tu bolsita!! Quiero que la tengas luego!!

Tu bufanda se ve muuuy elegante, muy linda, felicitaciones!

maite dijo...

coincido con lo que dices de los blogs... y me gusta la idea de la bufanda...
y felicitaciones por tu premio!!

maite dijo...

vi una plantilla para blogs con la imagen de la pintura misteriosa de la mujer melancolica, y me acorde de ti
Cariños

Karen dijo...

Maite...¿sabes dónde la viste? igual y la pongo una temporadita al menos.

Gracias por sus felicitaciones, no ha llegado ni la bolsita ni el paquete del intercambio pero no pierdo las esperanzas

un abrazo,
K