sábado, noviembre 17, 2007

Una triste historia

Tengo que contarles que no he estado desaparecida por gusto, no se si lo he dicho antes pero tengo dos hermanas, de 24 y 19 años.

Mis padres salieron de viaje y se llevaron a mi niño, nos quedamos en la ciudad mi marido, mis hermanas y yo.

Domingo 11 de la noche suena el teléfono, a esa hora no podía ser nada bueno. Era mi hermana menor diciendo que Karla, la hermana de 24, había estado dormida todo el día y que le acababa de decir que se sentía muy mal, palpitaciones raras en el corazón y la cabeza con mucho dolor, que si por favor podía irlas a ver para determinar si nos íbamos al hospital. Hablé con Karla y parecía que estaba medio dormida, no podía hablar bien y se quejaba de mucho dolor.

Corrí a cambiarme, el marido hizo lo mismo y 25 minutos después ya teníamos en Urgencias a la hermana. Imagínense el hablarle a mi madre y decirle que su hija estaba un poquito enferma y que llevábamos al hospital.

Los doctores hicieron preguntas y más preguntas... conclusión, la hermana estaba viendo a un supuesto Doctor para bajar de peso en el Hospital Ángeles del Pedregal (para los que no son de la Ciudad de México, es uno de los hospitales más grandes, caros y ahora puedo decir malos de México).

El pseudo doctor les da a sus pacientes unas "pastillitas" sin saber qué son y con eso supuestamente bajas de peso sin hacer ejercicio y comiendo lo que quieras.

Análisis de sangre inmediatamente para descubrir que la señorita tenía el nivel de potasio bajísimo y que estaba en peligro de un ataque al corazón!!!!

Potasio inmediatamente a la vena, pero hay un problema... para quien no sepa (yo no lo sabía hasta esa noche) el potasio de alguna manera ayuda a controlar el ritmo del corazón, al no estar en el nivel correcto el corazón comienza a latir de manera irregular y se corre el riesgo del ataque peeeero el potasio quema las venas por lo que sólo se puede poner en dosis o proporciones pequeñas para no lastimar las venas....

Han pasado 8 horas, y mala noticia, no ha subido nada el nivel de potasio... siguiente acción y decisión a tomar, catéter al corazón para que el potasio llegue directo y se salga del riesgo del ataque....

Mis padres estaban en un pueblo de Guerrero (un estado de México) donde es peligroso viajar por la noche porque la carretera es fea y además se corre el riesgo de asalto.... asi que hay que esperar a que amanezca para poder regresar por lo que yo tuve que autorizar el catéter... y decírselo a mi madre....

Ponen catéter, todo bien, llega mamá, se ve al menos 10 años más viejita de lo que se fue por la noche de estar lejos sabiendo que la hija esta grave....

¿se imaginan una chica de 24 años viviendo todo esto y sólo por la maldita idea de que hay que ser flacos?

Martes... la hermana de 19 confiesa que ella también ha tomado las pastillas!!!!!!!! otro susto....análisis.... potasio bajo!!!! mi madre asustadísima...¿qué voy a hacer con dos hijas en el hospital? y yo, pensando en la presión alta de mi madre...¿qué voy a hacer con tres en el hospital?

Revisan a la hermana menor... niveles bajos pero afortunadamente ha bailado muchos años y esta fuerte y sana, sólo recomendaciones de no tomar ese veneno y cuidar qué come.

4 días más en el hospital... y finalmente salimos, muy cansadas pero contentas porque salimos los mismos que entramos....

Ojo, mis hermanas son talla 7 y 9...¿dónde está la gordura?

Por favor cuidemos a nuestros hijas e hijas, no permitamos que se llenen la cabeza con esas imágenes e ideas de que hay que ser flaco sin medir las consecuencias....

8 comentarios:

Maluaral dijo...

Karen que tremendo, y que bueno que ya estén bien tus hermanas, un gran alivio, y una lección para tus hermanas para cuidarse de otra forma, estar delgado no es lo mismo que estar saludables.

Un fuerte abrazo.

marujims dijo...

karen recibe desde aca tod mi aoyo moral, me da gusto saber que ya todas estan bien yo aca tengo una sobrina que ha padecido entre muchas otras cosas de bulimia-anorexia y no sabes que cosa mas horrible, ahora esto lo ha superado pero han seguido muchas otras cosas, en su caso mi hermano tiene mucho de culpa pues se la pasa neciando con la gordura y lo peor es que no escarmienta, un abrazo fuerte y animo. Yo era talla 9 de soltera y me sentia soñada!!!snif

Laurix dijo...

Espero que tus hermanas estén mejor. La verdad es que vivimos en una sociedad completamente obsesionada por la delgadez. Tanto, que a veces da miedo pensarlo.

Rosa Iris dijo...

Te envio un saludo desde uruguay, y desear que tus hermanas esten mejorando. Hay que darles mucho apoyo, porque ellas no estan conformes con sus cuerpos por eso toman esa determinación sin pensar que puede causarle daños a ellas y a todo su entorno familiar. Quiéralas mucho, y las ayudaras. Un abrazo y hasta pronto.

jacqueline dijo...

ups!! no se a que talla en Chile, pertenecen la 7 y la 9, pero por tu expresion, debe ser de las mas bajas!! casi de ropa de niñas!!
Alegrandome que todo haya salido bien!! y lamentando por el viaje tan corto de tus papito, pero lo bueno es que ya podran hacer el viaje todos juntos sin que falte ninguna hija.
besitos
jacqueline

Anónimo dijo...

bueno..menos mal que todo salio bien finalmente, perdona pero nadie fue y le pego una buena trompada al dr?... no lo denunciaron por mala praxis?, otras niñas pueden estar corriendo peligro!

Michael Scott dijo...

¡Eh!! Sentirse realmente muy malo para ti. No puedo decir que en ese momento lo que ha pasado a través, pero debo decir que la "ll tratar de sentir lo que se había enfrentado a esa noche ...

Hospitals In Mexico dijo...

Nice post